Espacio publicitario

20-2-19

ANTE EL RECLAMO, LOS EMPRESARIOS AMENAZAN CON DEJAR DE FAENAR

Ayer los trabajadores despedido de la ex Criave, volvieron a realizar medidas de fuerzas debido a la falta de respuesta por parte de los empresarios que hoy están a cargo de la faena, a quienes acusan de no querer pagar lo adeudado por los casi 8 meses de trabajo en negro

Como consecuencia de la medida de fuerza, que consistió en bloquear los ingresos a la planta, los trabajadores despedidos, y quienes continúan trabajando se volvieron a enfrentar.

En primera medida los trabajadores que no pudieron trabajar fueron al despacho del intendente interino José Luis Horna, a quien muchos acusan de incitar las medidas de fuerza. La realidad es que esto no es así, fiel a su conducta el mandatario se encargo de aclararlo “Yo jamás incentive a que se tomen medidas de fuerza, solo acompañe y acompañare el reclamo de trabajadores. Me ofrezco a mediar entre ustedes para poder resolver el problema”.

Por otra parte muchos de los trabajadores que están dentro de la empresa expresaron su claro molestar por quienes hasta hace unos pocos días eran sus compañeros, “cuando estábamos todos en la calle, se nos acerco el sindicato y nos dijo que esto era así, lamentablemente se sabía que iba a quedar gente afuera. En asamblea en por mayoría, aceptamos la propuesta, tanto los que estamos trabajando como los que están afuera. Además habíamos quedado que hasta que llegara el subsidio, los que quedamos dentro de la empresa íbamos a aceptar trabajar en negro para poder ayudarlos, y después cuando llegara el subsidio ellos nos iban a dejar trabajar tranquilos”.

Horna escucho a los trabajadores y se ofreció a mediar entre los trabajadores, aunque resalto “es una lástima que los que están con trabajo y los que quedaron afuera se vean como enemigos. Busquemos una medida para que ellos puedan hacer visibles su reclamo, y ustedes puedan trabajar”

La reunión entre trabajadores y el intendente se realizo minutos después y se resolvió entre otras cosas, que los despedidos levanten la medida de fuerza por una semana, a la espera de una respuesta de los empresarios. Por su parte quienes continúan con su trabajo trataran de contactar a algún dueño de la empresa para que puedan brindarle una solución a los despedidos.  

A su vez de común acuerdo los trabajadores despedidos y quienes están adentro no podrán tomar medidas, sin antes realizar una nueva mesa de diálogo.

DUELE Y MUCHO, PERO LA INESTABILIDAD ECONOMICA QUE SUFRE EL PAIS, SUMADO AL MAL MANEJO DE LOS EMPRESARIOS, LLEVARON A ESTA SITUACION DONDE LOS TRABAJADORES SE ENFRENTAN PARA PODER LLEVAR UN PLATO DE COMIDA A SUS CASAS.

Por Jorge Reina

19/02/2019

El pasado día sábado 16 de febrero se llevó a cabo la 4º edición de la fiesta de la empanada, organizada por el grupo folclórico Simplemente Raíces y con la participación del Centro de Día, Club Atlético, empleados despedidos de la ex Criave, con el auspicio de la Municipalidad de Roque Pérez. Artistas, cocción de empanadas en vivo, artesanos, zona de juegos y mucho más hicieron que los presentes disfruten de una noche increíble.

Pasaron por el escenario las patinadoras de la escuela de Sofia Muñoz, un grupo de bailarinas independientes, los grupos folclóricos La Cifra, Ángel y Rubén Folclore2 de Moquehuá y Las Voces del Río, el grupo coreográfico del profesor Hernán Calcaterra, el saxofonista Damián Fioretti y Simplemente Raíces. El mercado "Bien auténtico" dio el marco ideal para una noche cálida, el grupo de emprendedores se dio cita desde la tardecita para colmar el predio del ferrocarril de múltiples diseños elaborados por sus propias manos. El espectáculo central de la noche contó con la presentación de uno de los artistas jóvenes del folclore con gran proyección nacional, Juanjo Abregú.

19/02/2019

En la manzana donde el municipio de Roque Pérez actualmente se encuentra tramitando una prescripción administrativa se comenzó la construcción de un nuevo espacio verde con incidencia directa en el barrio Plan Federal, Martín Fierro y laguna de Castignani. En esta manzana serán colocados bancos y mesas, arcos de fútbol, árboles, etc., cubriendo así una necesidad de la barriada que se encontraba alejada de otros espacios verdes de la ciudad.

15/02/2019

El gobierno de Macri sigue sin encontrarle la vuelta a la inflación. En el primer mes del año el avance de precios llegó al 2,9% y marcó la inflación interanual más alta en los últimos 28 años.

En el año electoral que está comenzando en el gobierno de Mauricio Macri tienen bien en claro que lograr controlar la inflación y mantener a raya los vaivenes del mercado de cambios serán clave para alimentar el sueño reeleccionista.

Hasta el momento el durísimo ajuste monetario aplicado por el Banco Central está dando resultados. El otro frente, el de los precios, por el contrario sigue sin control. El INDEC informó este jueves que en el primer mes del año la inflación fue del 2,9% mientras que en los últimos 12 meses llegó al 49,3%, la marca más alta para un año entero desde el fin de la hiperinflación en 1991.

A pesar de que Macri insiste que la inflación está bajando, el INDEC no se cansa de desmentirlo. Y según las estadísticas al desbandada de los precios golpea con especial dureza allí donde más duele: los alimentos.

Así por ejemplo algunos de los productos que integran la canasta de alimentos que utiliza el INDEC para medir al inflación subieron hasta un 175% en apenas un año.

Tal es el caso de la harina de trigo que subió un 175,09% en 12 meses.

Acá el ránking de los productos de la canasta básica que más subieron en el último año:

1. Harina de trigo: 175,09%.

2. Fideos secos tipo guiseros: 98,54%.

3. Detergente: 89,64%.

4. Huevos: 86,19%.

5. Pan francés: 81,74%.

6. Pañales: 80,84%.

7. Aceite de girasol: 75,53%.

8. Lavandina: 75,20%.

9. Yerba: 74,13%.

10. Arroz blanco: 72,69%.

Fuente: https://www.minutouno.com.

15/02/2019

La obra de puesta en valor de la laguna de Ratto, que se transformará en un parque de acceso a toda la comunidad, continúa ahora con la construcción de las veredas de acceso y circulación dentro del mismo. Ayer jueves 14 de febrero por la mañana el Intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini junto al Intendente interino José Luis Horna y al Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente Roberto Barral monitorearon de cerca el trabajo de los empleados municipales.

Jueves, 21 de febrero de 2019 - 00:24:26

Espacio publicitario



Visitas

Hoy21
Ayer1357
Esta semana4915
Este mes29620
Total150117