Espacio publicitario

 

19/04/2018

El pasado día viernes 13 de abril se realizó la 1º reunión de la zona III (compuesta por Roque Pérez, 9 de Julio, 25 de Mayo, Alberti, Bragado, Carmen de Areco, Chivilcoy, General Las Heras, Lobos, Luján, Mercedes, Navarro, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y Saladillo) de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Chivilcoy y contó con la presencia del Director provincial de Defensa Civil Luciano Timerman. En representación de nuestra ciudad estuvo el Coordinador de Defensa Civil de Roque Pérez Iván Cruz Racero.

Timerman resaltó el trabajo y todas las iniciativas que tiene Defensa Civil, no sólo con capacitaciones, sino también con equipamiento, estando en el momento de las emergencias, con reuniones donde se intercambian las experiencias de las diferentes localidades trabajando de forma mancomunada expresando que "es un sistema y un equipo que trabaja antes, durante y después de la emergencia".

Iván Racero manifestó que este tipo de reuniones son altamente positivas y dijo que en el distrito de Roque Pérez se trabaja en red con todas las fuerzas vivas e instituciones, destacando que el Intendente Juan Carlos Gasparini siempre facilita los recursos necesarios ante cada situación.

19/04/2018

El Instituto Médico Asistencial (IOMA) y la Federación de Médicos de la provincia de Buenos Aires (Femeba) llegaron a un acuerdo para que más de 2.000.000 de afiliados dejen de tener restricciones en la atención.

Respecto a la resolución, desde IOMA indicaron que a partir de hoy "queda sin efecto todo anuncio por parte de terceros en relación a restricciones en la cantidad de consultas ambulatorias".

Y agregaron que "en toda la provincia, las consultas médicas cuentan con la cobertura habitual de la obra social".

Desde Femeba, en tanto, se informó que "la mesa ejecutiva ha dispuesto normalizar las prestaciones de los beneficiarios del IOMA".

Cabe aclarar que Femeba relacionaba la medida gremial con la falta de pago de honorarios a los profesionales.

17/04/2018

En la mañana de ayer a primera hora fue intervenido el registro del automotor en nuestra ciudad, la misma fue llevada a cabo por personal perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en la persona de María García.

Al parecer el ahora ex jefe José "Kelo" Messina habría rendido mal el último examen, y como consecuencia del mismo fue despojado de su lugar, como así también los 5 empleados ya que al parecer estaban a cargo de Messina.

Este medio pudo averiguar extraoficialmente que la intervención podría durar unos 2 meses, mientras se designa la nueva persona que estará a cargo. Mientras tanto 5 vecinos de nuestra ciudad aguardan saber si serán tomados nuevamente o tendrán que salir a buscar otro trabajo.

17/04/2018

Por ser farmacéutica, muchas personas me preguntan '¿Cuál es el conflicto con Farmacity?'... Para estos curiosos y en realidad para todos, porque todos compramos medicación para nosotros, para nuestros padres o para nuestros hijos, me gustaría explicarlo...

La provincia de Buenos Aires tiene una ley provincial que rige el ejercicio farmacéutico. En ella existe una cláusula que estipula que las farmacias tienen que tener dueños farmacéuticos, con nombre y apellido. Por esto vos conoces quién es el dueño de la farmacia a la que vas siempre, sabes a quién consultarle, o quién responderá ante un inconveniente.

Esto no es algo caprichoso sino que busca garantizar que la farmacia tenga una persona física y jurídicamente responsable, profesional en la materia y entendedor de que brinda un servicio público y considera al medicamento como un bien social, es decir, que satisface una necesidad de la población y que su acceso debiera ser para todos, por disponibilidad y por cercanía.

Farmacity es una cadena de farmacias propiedad de un grupo inversor, es decir, una sociedad anónima. No hay nombres y apellidos. Como tal, con la ley vigente, no podrían abrir sucursales en la provincia de Buenos Aires. Por esto, desde hace tiempo buscan modificar esa ley para permitir que sociedad anónimas puedan ser dueñas de farmacias. Ya hicieron su pedido en distintas instancias judiciales provinciales y en todas se les negó su reclamo basándose en que una sociedad anónima no puede garantizar el servicio como corresponde y según lo establece la Organización Mundial de la Salud.

No conforme con esto, elevaron su pedido a la Corte Suprema de Justicia, la que debe velar por intereses comunes de la sociedad y no por el de una empresa privada, sin embargo, aceptaron analizar su caso, destinando tiempo y recursos para esto. Será la Corte la que tenga la última palabra y decida si da lugar al pedido y por ende si se modifica la ley.

¿Qué pasaría si dictaminaran a favor de Farmacity?

Farmacity abriría rápidamente sucursales en las ciudades más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Se establecerían en las zonas más céntricas de estas ciudades.

17/04/2018

Vecinos de nuestra ciudad realizarán en ruidazo en el día de mañana, con motivo de manifestar el malestar por el incremento desmedido de las tarifas de agua, gas y electricidad.

Jueves, 19 de abril de 2018 - 13:30:06

Espacio publicitario

Visitas

Hoy335
Ayer558
Esta semana2466
Este mes10980
Total1281966