Espacio publicitario


 

17/01/2018

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini informa que se están llevando a cabo varias obras y tareas en el distrito. Dentro de este marco, mencionamos la construcción de cordones cuneta en calle Avellaneda entre Rawson y Tagliafico y se están mejorando varios caminos en la zona rural, a la vez que se están limpiando canales a los costados de los caminos rurales. Esto permitirá el mejor escurrimiento de agua cuando haya precipitaciones.

17/01/2018

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, informa que continúan las reformas y mejoras en el nosocomio local.

Dentro de este marco se están llevando a cabo reformas en la farmacia, en el área administrativa y en los próximos días se iniciará la obra de la nueva cocina en el hogar de adultos mayores, como así también la sala de espera para pacientes de la guardia general.

Además, el hospital adquirió tablas de rescate para la sala de primeros auxilios de Carlos Beguerie y carros para transportar tubos de oxígeno que estarán destinados a cada pabellón y se compraron ambu pediátrico y adulto; como también manómetros para los tubos de oxígeno.

Se debe destacar que también se han comprado ventiladores de pie para reforzar las habitaciones.

15/01/2018

EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE EXIGE DISCUSIÓN SALARIAL YA

Ante la falta de convocatoria a Paritaria Salarial Docente, como así tampoco al Frente de Unidad Docente por parte del DGCyE para tratar las diferentes temáticas que hacen a una Educación Pública de Calidad, sumado a la intromisión y conducta anti sindical que el gobierno provincial incurre contra los gremios docentes, el FUD, en reunión llevada a cabo en el día de la fecha, exige urgente convocatoria a paritaria docente para tratar:

1) La defensa del IPS y del régimen previsional docente.

2) El fin de los ceses de docentes y el cierre de cursos.

3) El rechazo a la práctica desleal del gobierno provincial para con los gremios docentes, intentando deslegitimarlos, para condicionar la paritaria (se presentó denuncia ante la DGCyE).

4) El rechazo a la imposición de salarios a la baja con una pauta inflacionaria del 15% exigiendo aumento salarial justo, condiciones dignas de trabajo y aplicación de la cláusula gatillo.

Las entidades exigimos reunión con el Director General de Cultura y Educación, solicitada en tres oportunidades sin respuesta alguna hasta la fecha.

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

15/01/2018

“En un contexto donde nuestro país necesita que estemos todos unidos y tirando para un mismo lado, lamentamos que nuestro intendente con sus dichos pregona lo contrario”, señalan los productores mediante la Sociedad Rural.

“Desde esta Sociedad Rural y en nombre de toda la gente de campo, desde el productor más pequeño al productor más grande, repudiamos los dichos del Intendente Juan Carlos Gasparini, en el brindis de fin de año con los empleados municipales (nota publicada por el diario La Mañana del día 31 de diciembre de 2017 en página 12), donde entre otras cosas manifiesta que el hombre de campo sólo le interesa andar arriba de un arado, porque solo piensa en lo de él y que al campo la salud, la educación y el bienestar de todos no le interesa una mierda!.”, indica una nota recibida por este medio.

“Acá no hay gente de campo y gente de ciudad, hay personas que viven y trabajan en el campo y también personas que viven y trabajan en la ciudad, pero todos somos habitantes del partido de Roque Pérez, y como tal hay que ser muy necio para no querer la mejor salud, la mejor educación y las mejores oportunidades de vida para cada uno. Porque dentro de estos habitantes están nuestros familiares, nuestros amigos, nuestros conocidos y nosotros mismos”, remarcan los productores.

Además manifiestan que “también vale aclarar que los reclamos sobre los caminos rurales, es porque más allá de las maquinas que se hayan comprado, hay caminos que no están en buenas condiciones, y porque ahora es el momento de arreglarlos (mas allá de la sequía), porque cuando estamos con el agua al cuello es imposible hacer algo. Además con respecto a los caminos, la Comisión de Red Vial, a través de los delegados de cada cuartel, siempre trató de ser una herramienta de ayuda al municipio, informando cuales son los problemas y las prioridades a solucionar, y ahora con la conformación del Consejo Vial Municipal esperamos reforzar esta idea”.

Luego enfatizan “como todos sabemos el municipio es un administrador de los fondos, porque la Red Vial es una tasa y como tal debe volver al campo como trabajo realizados y también esa tasa aporta un porcentaje para seguridad y para salud, al igual que la tasa de marcas y señales de la cual el municipio tiene libre disponibilidad. Pero además de esa tasa, todos los habitantes pagamos impuestos, ya sea inmobiliarios, patentes, IVA, ingresos brutos, ganancias, etc. y de esos fondos sale gran parte de las partidas de dinero que hacen a una mejor educación, mejor salud, mejor seguridad y también mejoras en las infraestructuras”.

Finalmente expresan “en un contexto donde nuestro país necesita que estemos todos unidos y tirando para un mismo lado, lamentamos que nuestro intendente con sus dichos pregona lo contrario”.

Vale consignar que acompañan la nota la firma de productores del distrito, molestos por las afirmaciones del primer mandatario, Juan Carlos Gasparini.

12/01/2018

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini y el Director de Producción Eduardo Mariani, se hicieron presentes este jueves 11 de enero en el Parque Industrial de Roque Pérez, en donde se llevan a cabo importantes obras.

La Transportadora de Gas del Sur (TGS), realiza una obra de protección catódica a los caños del gasoducto NEUBA, que abastece a Camuzzi Gas Pampeana.

Las obras frenan el avance de la corrosión y están enmarcadas en el cuidado de la red de abastecimiento principal.

Se debe destacar que la empresa TGS contrató a los Bomberos Voluntarios de Roque Pérez para hidratar las instalaciones y facilitar de esa manera la conducción eléctrica.

Por su parte el Intendente Gasparini manifestó que Mariani está haciendo un buen trabajo y se están instalando más empresas en el Parque Industrial, como ser la de chacinados Caseritos, una de chocolates, una de fabricación de placas,etc. Todo esto demuestra que se está trabajando duramente, como el año pasado que se llevó a cabo la colocación de suelo mejorado RAP (pavimento recuperado) en las calles del Parque Industrial.

Sábado, 20 de enero de 2018 - 00:58:05

Espacio publicitario


Visitas

Hoy50
Ayer459
Esta semana5327
Este mes15033
Total1227457