Espacio publicitario

 

15/01/2018

“En un contexto donde nuestro país necesita que estemos todos unidos y tirando para un mismo lado, lamentamos que nuestro intendente con sus dichos pregona lo contrario”, señalan los productores mediante la Sociedad Rural.

“Desde esta Sociedad Rural y en nombre de toda la gente de campo, desde el productor más pequeño al productor más grande, repudiamos los dichos del Intendente Juan Carlos Gasparini, en el brindis de fin de año con los empleados municipales (nota publicada por el diario La Mañana del día 31 de diciembre de 2017 en página 12), donde entre otras cosas manifiesta que el hombre de campo sólo le interesa andar arriba de un arado, porque solo piensa en lo de él y que al campo la salud, la educación y el bienestar de todos no le interesa una mierda!.”, indica una nota recibida por este medio.

“Acá no hay gente de campo y gente de ciudad, hay personas que viven y trabajan en el campo y también personas que viven y trabajan en la ciudad, pero todos somos habitantes del partido de Roque Pérez, y como tal hay que ser muy necio para no querer la mejor salud, la mejor educación y las mejores oportunidades de vida para cada uno. Porque dentro de estos habitantes están nuestros familiares, nuestros amigos, nuestros conocidos y nosotros mismos”, remarcan los productores.

Además manifiestan que “también vale aclarar que los reclamos sobre los caminos rurales, es porque más allá de las maquinas que se hayan comprado, hay caminos que no están en buenas condiciones, y porque ahora es el momento de arreglarlos (mas allá de la sequía), porque cuando estamos con el agua al cuello es imposible hacer algo. Además con respecto a los caminos, la Comisión de Red Vial, a través de los delegados de cada cuartel, siempre trató de ser una herramienta de ayuda al municipio, informando cuales son los problemas y las prioridades a solucionar, y ahora con la conformación del Consejo Vial Municipal esperamos reforzar esta idea”.

Luego enfatizan “como todos sabemos el municipio es un administrador de los fondos, porque la Red Vial es una tasa y como tal debe volver al campo como trabajo realizados y también esa tasa aporta un porcentaje para seguridad y para salud, al igual que la tasa de marcas y señales de la cual el municipio tiene libre disponibilidad. Pero además de esa tasa, todos los habitantes pagamos impuestos, ya sea inmobiliarios, patentes, IVA, ingresos brutos, ganancias, etc. y de esos fondos sale gran parte de las partidas de dinero que hacen a una mejor educación, mejor salud, mejor seguridad y también mejoras en las infraestructuras”.

Finalmente expresan “en un contexto donde nuestro país necesita que estemos todos unidos y tirando para un mismo lado, lamentamos que nuestro intendente con sus dichos pregona lo contrario”.

Vale consignar que acompañan la nota la firma de productores del distrito, molestos por las afirmaciones del primer mandatario, Juan Carlos Gasparini.

Domingo, 18 de febrero de 2018 - 22:13:35

Espacio publicitario


Visitas

Hoy18
Ayer463
Esta semana18
Este mes9152
Total1247843