Imprimir
Categoría: Interés general

En la reunión del consejo vial, se reclamo por varios cuarteles. A continuación el informe:

22 de febrero de 2018.

La  reunión del Consejo Vial Municipal comenzó a las 13:00 hs., con la presencia del Lic. Eduardo Mariani, la concejal Mónica Forastieri, el concejal Juan María Cravero, el concejal Maximiliano Sciaini, el concejal  Aurelio Castellani, el concejal Oscar Del Barrio, Rubén Belacortú por CATRACOP y Alejandro Berti en representación de esta Sociedad Rural.

Alejandro Berti expresa que siguiendo con los temas en carpeta y luego de haberse leído el acta anterior, se puntualizó sobre los trabajos realizados en el cuartel 8º y se avanzó sobre el proyecto del alteo del camino al puente Peralta y la corrección del curso de agua para evitar futuros desbordes. Según el Sr. Dagoberto Luque el trabajo de alteo le insumirá unos 10 días para levantar el mismo y dejarlo operable, esto es lo expresado por Mariani ya que Luque y Zabalajauregui estuvieron ausentes sin aviso.

Se conversó sobre el problema del canal que viene del paraje La Gloria hacia la ruta 30 y el incidente con los productores Baldoni y Mercante que impidieron el paso de la retroexcavadora. De parte del municipio no hubo respuestas a mi pregunta si ese canal está autorizado por Hidráulica y sobre quien mando la maquina sin consultar a los vecinos afectados. Me comprometí a dialogar con ellos para conocer sus inquietudes, lo que si queda claro que ese canal se debe limpiar desde el río hacia atrás y no como pretenden hacerlo. De todas maneras esto no es competencia del consejo vial.

Belacortú de la Cámara de Transporte apoya la iniciativa de este consejo vial, para generar una ordenanza que fiscalice el tránsito sobre los caminos en día de lluvia, eso incluirá a los camiones con alimentos para pollos y los transportes de aves, vacunos etc. para faena.

Con respecto a nuestro informe surgido de la reunión la subcomisión vial de esta Sociedad Rural, procedimos a leer el mismo, puntualizando que salvo en el cuartel 8º, los demás están en el mismo estado que en la anterior reunión. Del mismo se desprende, de acuerdo a lo expresado por nuestros delegados viales, que las maquinas no están trabajando en los caminos del cuartel 2º, 3º, 4º y 5º. No se están realizando repasos, ni alteos.

Por pedido de esta Sociedad Rural, se anotó en acta expresamente que en la próxima reunión se hagan presentes los Sres. Luque y Zabalajauregui ya que no tenemos información del estado de la maquinaria vial y de los trabajos a realizar en los distintos cuarteles, es de suma importancia que se nos informe donde se encuentran las motoniveladoras.

Por moción de Sciaini se les va a pedir a los encargados que presenten un plan de trabajo a ejecutar en los mencionados cuarteles que no registran presencia de máquinas.

Siendo las 15:00 hs. se dio por finalizada la reunión, dejando como nueva fecha el 21/03/2018 a las 13:00 hs.