Espacio publicitario

10/08/2018

En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión de las diferentes áreas de gobierno municipal para coordinar los festejos por el día del niñ@ que se desarrollarán el domingo 19 de agosto a partir de las 14:00 hs. en el predio del ferrocarril.

Durante la semana previa, el martes 14 de agosto, los jardines rurales se nuclearán en Carlos Beguerie y el Cine Club Colón para disfrutar de actividades recreativas y obras de títeres. Mientras que el jueves 16 de agosto, se realizarán actividades recreativas, entrega de juguetes, expresiones artísticas y almuerzo en el Centro de Atención Integral (CAI).

El domingo 19, de 14:00 hs. a 17:00 hs., se realizarán los festejos en el predio del ferrocarril. Habrá espectáculos en vivo, talleres, ludoteca, danza, plaza blanda, deportes, pintura, mini disco, shows de magia, producciones de plantines y reciclado, merienda con torta y chocolate caliente.

En los días previos la Dirección de Cultura entregará en los establecimientos educativos 2 números por alumno de los niveles inicial y primario, un número se utilizará para el sorteo y el otro para retirar un regalo el mismo día de los festejos. A los pequeños de 0 a 2 años se les entregará el regalo en el predio.

Participan de este encuentro especial la Dirección de Salud, Dirección de Cultura, Dirección de Deportes, Coordinación de Turismo, NAC, Envión, CAI, Bomberos Voluntarios, mercado "Bien auténtico", Coordinación de Discapacidad, Servicio Local, Vivero Municipal y Comisaria de la Mujer y la Familia.

Todas las personas que quieran participar de la organización o colaborar el día de los festejos deberá acercarse a la Dirección de Cultura.

09/08/2018

La Dirección de Salud informa que el hospital municipal Dr. Ramón Carrillo cuenta con métodos anticonceptivos gratuitos para varones y mujeres:

Pastillas anticonceptivas x 21 

Pastillas anticonceptivas x 28

Implante subdérmico (chip)

Inyectables

Dispositivo Intrauterino (DIU)

Preservativo. Hay un dispenser de disposición inmediata.

Es importante destacar que los métodos anticonceptivos, exceptuando el preservativo, se entregan con una consulta ginecológica previa. Los turnos deberán solicitarse en el sector de consultorios externos del hospital.

En cuanto a la “pastilla del día después”, anticonceptivo de emergencia, debe ser tomado dentro de las 72 horas del acto sexual. Cuánto antes se tome, más eficacia brinda.

Las mismas se retiran con la sola solicitud de la persona en la Dirección de Salud (lunes a sábados de 8:00 hs. a 12:00 hs.) o en el área de pediatría del hospital local, la cual se encuentra atendiendo todos los días durante las 24 horas.

La Dirección de Salud, que funciona dentro del hospital Dr. Ramón Carrillo, es el lugar para acceder a información y retiro de métodos anticonceptivos. Se encuentra atendiendo de lunes a sábados de 8:00 hs. a 12:00 hs.

Además de la entrega de los métodos de anticoncepción detallados la Dirección de Salud cuenta con consultorios de información y consulta para adolescentes:

Martes a las 13:30 hs. en el CAPS ubicado en Paulino Lanz 447, barrio Federal.

Viernes a las 17:00 hs. en el CAPS ubicado en Paulino Lanz 447, barrio Federal.

09/08/2018

En la mañana de ayer el Intendente interino José Luis Horna, informó en conferencia de prensa ante el pedido de los medios de comunicación local, cómo continúa la situación de los empleados del molino y la planta de faena de la empresa en quiebra Criave.

Luego de viajar el día martes junto a Horacio Rebón, abogado que acompaña y asesora ad honorem a los empleados del molino, para notificar a las autoridades judiciales sobre las últimas decisiones tomadas, el Intendente interino se reunió con los empresarios que actualmente explotan la planta de faena para informarles que se habilitará la planta en los próximos días.

"La Municipalidad jamás será un obstáculo para dar continuidad a la fuente laboral, pero tenemos una responsabilidad institucional y estamos obligados a poner en conocimiento al juzgado sobre las decisiones que se toman para no tener consecuencias patrimoniales en el municipio", manifestó Horna en conferencia.

La Coordinación de Discapacidad, a cargo de Raúl Banegas, informa que los días jueves a partir de las 8:30 hs., el Dr. Martín Piccinni estará atendiendo en las oficinas de la coordinación ubicadas en calle Aussedat Nº 162.

Es importante destacar que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) es realizado por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona.

En nuestra ciudad integran la junta el Dr. Martín Piccinni, Marcelo Orueta, Carina Camiletti y Natalia Badaloni. El trámite es gratuito y voluntario.

En el día de hoy la localidad de Carlos Beguerie celebró el 106º aniversario de su fundación. Con sus calles colmadas de vecinos y visitantes se vivió un encuentro inolvidable, donde los recuerdos, anécdotas y emociones fueron los protagonistas. A media mañana la sede del programa "Envión" se vistió de fiesta y allí los visitantes pudieron disfrutar de un exquisito desayuno elaborado por los chicos en el taller de cocina, también se escucharon distintas entrevistas en vivo realizadas por quienes integran el proyecto de radio, además se hizo entrega de los certificados del curso de cunicultura por parte del director del CEA Nº 23 Ramiro Tossi, y de las banderas nacionales y provinciales de ceremonia por parte del diputado provincial Walter Abarca, a la sala de primeros auxilios y el programa "Envión".

El recorrido guió a todos hacia la plazoleta que homenajea al fundador, donde Jorge Garavento, Alen Pesce, "Cachito" Gómez y Alberto Beguerie izaron por primera vez la bandera nacional en el mástil inaugurado para la ocasión. Autoridades y representantes de instituciones realizaron la colocación de ofrendas florales para luego compartir las sentidas palabras de Sonia Fernández, enfermera de la sala de primeros auxilios en el año de su 75º aniversario.

El tercer punto de encuentro fue la "Casa amiga", un nuevo espacio de equidad en la localidad que abrió sus puertas, la conquista de nuevos derechos se garantizarán en la casa que ahora será sede de la Coordinación de Discapacidad entre otras cosas. Luego, la artista plástica Graciela Troncoso presentó su muestra "Miradas" en la biblioteca Bernardo Monteagudo, dando un marco único a un día maravilloso colmado de momentos inolvidables.

El acto protocolar y desfile cívico tuvieron lugar frente a la Delegación, allí se entregaron reconocimientos al personal de la sala de primeros auxilios, emprendedores del mercado "Bien auténtico", vecinos que colaboraron con la pintura de los espacios y a la peridiosta Alejandra Sachetti. Los discursos oficiales estuvieron a cargo del delegado Daniel Lazcano y del Intendente interino José Luis Horna, acompañados de la presencia del Intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini.

El sol de la tarde fue el compañero perfecto de músicos, bailarines y emprendedores del mercado que colmaron la plaza San Martín. Los almacenes de campo recibieron en sus mesas a cientos de visitantes y la visita guiada fue una gran propuesta para aquellos nuevos amigos que llegaban por primera vez a la localidad, exponiendo el gran potencial turístico que tiene Carlos Beguerie.

¡Feliz cumpleaños Carlos Beguerie!.

Lunes, 13 de agosto de 2018 - 00:50:00

Espacio publicitario



Visitas

Hoy14
Ayer269
Esta semana14
Este mes5645
Total1350626