Espacio publicitario

 

15/02/2018

El Intendente Juan Carlos Gasparini brindó su apoyo en las decisiones que tome la encargada del Hogar Canino, María Rosa Echeverría y la Jueza de Faltas municipal Dra. Adriana Marta, para las determinaciones que se dispongan acerca de la problemática de los perros callejeros, en una charlan mantenida en el despacho del mandatario comunal. Por tal motivo, convocaron a una reunión con los vecinos en la plaza Eva Perón, en la que además concurrieron medios de prensa y algunos concejales.

En esta reunión se informó que se modificará, se enviará al ejecutivo y al Honorable Concejo Deliberante, la ordenanza del año 2014, para después ponerla en vigencia.

En los próximos días se empezará a actuar fuertemente en varios sitios de la ciudad, como ser los sectores de la escuela primaria Nº 1, escuela primaria Nº 3, escuela media Nº 1, etc.

Se pide a los propietarios de los animales, que los tengan adentro de sus domicilios, ya que en caso contrario, serán trasladados al Hogar Canino para su posterior castración o esterilización. Además, se iniciarán campañas de registro de perros y demás items que serán agregados a la ordenanza.

A continuación la ordenanza:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE acuerda y sanciona con fuerza de

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º.- Creáse el REGISTRO MUNICIPAL DE PERROS y se establece la obligatoriedad de inscribir en el mismo a todos los caninos, sean mascotas y/o de trabajo, cuyos dueños tengan domicilio en jurisdicción del partido de Roque Pérez.-

14/02/2018

Miércoles 14 de febrero en plaza Eva Perón, frente a la escuela Nº 501, a las 19:00 hs., se invita a los vecinos del barrio Martín Fierro y Plan Federal a participar de una reunión donde se charlará sobre la problemática de los perros en la vía pública. Se hace extensiva la invitación a las integrantes del grupo Rescate y a aquellos que se sientan identificados con la vida animal y que quieran ayudar. La solución va a llegar en la medida que todos podamos entender la tenencia responsable de los animales incluyendo como principal medida la castración.

09/02/2018

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, junto al Centro de Monitoreo municipal, llevó a cabo diversas gestiones con el fin poder contar con mayores elementos de seguridad vial para el municipio. Dentro de este marco de gestiones, personal de monitoreo, junto a personal de la inspección de tránsito, viajó al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para retirar 20 conos refractarios y 10 balizas de leds de última tecnología, que tienen la particularidad de no consumir mucha energía y son muy visibles.

El Intendente Gasparini, junto al Coordinador de Defensa Civil Iván Racero, a Lucas Loizaga del Centro de Monitoreo municipal y al inspector de tránsito Claudio Pueyo, presentaron estos nuevos elementos, que serán utilizados para cada uno de los operativos de prevención y control de tránsito, como así también por defensa civil.

08/02/2018

El Intendente de Roque Pérez, a través de la Dirección de Cultura a cargo de Javier Milanessi, informa que el sábado 10 de febrero desde las 22:00 hs., dará inicio la celebración de los carnavales 2018, con 6 noches de corsos. Los mismos se realizarán en la plaza Mitre y contarán con la participación de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1, de las peñas Cardo Azul y La Azotea, y de los clubes Atlético, Alumni y Sarmiento de esta ciudad. Se debe destacar que la entrada a los mismos es libre y gratuita.

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, a través de la Subsecretaría de Inspección General y Medio Ambiente a cargo de Dagoberto Luque, informa que los días  lunes 12 de febrero y martes 13 de febrero, no se llevará a cabo la recolección domiciliaria de residuos debido a que son días feriados. Colabore para mantener limpia la ciudad.

Domingo, 18 de febrero de 2018 - 11:50:02

Espacio publicitario


Visitas

Hoy266
Ayer797
Esta semana3597
Este mes8937
Total1247628