Espacio publicitario

11/07/2018

La presidente del bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires Teresa García radicó una denuncia en el Juzgado Nº 3 de La Plata contra la Gobernadora María Eugenia Vidal para que sea investigada por presunta comisión de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos, violación de secretos y privacidad. Debido al escándalo por los aportes y aportantes truchos en la campaña electoral del año 2017, como consecuencia de ello, se suman los aportantes “truchos” de la campaña del 2015 donde aparece el listado completo de los candidatos que acompañaron a Daniel Montoya en Roque Pérez.

Tal cual lo indica el medio digital “Diagonales” de la ciudad de La Plata, “el escándalo de los “aportes truchos” en la campaña de Cambiemos salpica a los municipios de la provincia de Buenos Aires. En ciudades pequeñas del interior bonaerense, ex candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de Cambiemos figuran como aportantes de grandes sumas de dinero –que van desde los $13.000 hasta los $50.000 en efectivo- sin ni siquiera saberlo”.

La campaña política de Cambiemos que en 2015 llevó a la Presidencia de la Nación a Mauricio Macri y a la Gobernación de Buenos Aires a María Eugenia Vidal estaban manchadas por supuestas irregularidades, con aportantes de dinero que nunca aportaron ni un centavo.

Al ingresar a la base de datos de la Cámara Nacional Electoral del Poder Judicial de la Nación se encuentra el nombre y datos personales de los aportantes de nuestra ciudad a la campaña de Macri y Vidal. El por entonces candidato a Intendente por el Pro, Daniel Montoya, figura que aportó $50.000.

Por su parte el resto de los candidatos que lo acompañaron también están involucrados. Los candidatos a concejales Yamil López, Sandra Etchart, Jorge Renzella, Rodolfo Lazzero, Fernanda Gariador y Jonathan Molina como aportantes cada uno de ellos de $36.000.

Las candidatas Romina Luque y Victoria Gioffre con aportes de $25.000 cada una, César Agüero, Mirta Olmos, Fernando Medina, José Romero $16.000 y Santiago Rubaldi y Leticia Zuccotti como aportantes de $13.000 cada uno.

La misma situación se refleja en otras ciudades donde los candidatos a intendentes de Macri y Vidal figuran como aportantes de $50.000, los candidatos a concejales de $36.000 y los demás candidatos $16.000.

El diario digital Diagonales indica que “se registraron un total de 10 municipios de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, en los que la lista completa de candidatos locales del oficialismo realizaron aportes por más medio millón de pesos (en cada distrito)”.

Qué sucede en Roque Pérez:

Los aportantes mencionados fueron consultados por este medio, todos ellos respondieron que “no hicimos nunca un aporte de dinero a la campaña de Macri y Vidal”.

Daniel Montoya, candidato a Intendente por el Pro, la línea política de Vidal y Macri que conforma Cambiemos, señaló a este medio que “ninguno de los candidatos de Roque Pérez hicimos aportes de dinero a la campaña, desconocíamos esta situación y en mi caso personal iniciare las actuaciones legales correspondientes”.

Lo delicado de esta situación sería la supuesta falsificación de firmas debido a que los candidatos mencionados informaron que ninguno de ellos firmo un documento donde figure que hacían estos aportes.

Este medio consultó a Daniel Montoya, Rodolfo Lazero, Victoria Gioffre y Fernanda Gariador, todos ellos negaron haber realizado aportes a la campaña de Vidal y Macri.

El Destape: el medio periodístico señala que “apenas semanas después de la investigación que realizó El Destape sobre los falsos aportantes de campaña de Cambiemos durante el año pasado, que ya ascienden a 850 casos, en su gran mayoría, correspondientes a personas pobres del conurbano bonaerense, ahora comenzaron a aparecer decenas de casos de integrantes de la alianza gobernante que denuncian figurar en el listado de financistas de la contienda electoral de 2015, aunque jamás pusieron un peso”. Entre los que están los roqueperenses mencionados.

La nota periodistica pertenece al semanario Info El 38.

La Municipalidad de Roque Pérez informa que en el día de ayer y por Decreto Nº245/18 se dispuso:

VISTO:

La Ordenanza N° 1.319/2002 y la Ordenanza Nº 1920/2012, y

Que es facultad del Departamento Ejecutivo instituir el otorgamiento de bonificaciones y determinar la nómina de los agentes que lo percibirán;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE ROQUE PEREZ

DECRETA

ARTICULO 1º.-Suspéndase, a partir del día 1 de julio de 2018, la venta y distribución autorizadas por las Ordenanzas Municipales nº1319 y nº1920, relativas a los residuos reciclados y/o acondicionados provenientes de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU), hasta tanto se disponga un nuevo procedimiento aplicable a su venta y distribución.-

ARTICULO 2º.-Fijese, desde el 1 de julio de 2018, una “Bonificación Adicional por Tareas Especiales” – 230 módulos, al Personal Obrero que se desempeña en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, perteneciente a la Planta Permanente y Temporaria Municipal.

ARTICULO 3º.-Comunicar, publicar, dar al Registro Municipal y archivar.-

A continuación todos los proyectos tratados durante la última sesión llevada a cabo el martes 26 de junio:

VISTO

La Resolución Nº 23/2018 del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo; y

CONSIDERANDO

Que dicha Resolución pide la adhesión de los Municipios vecinos de Saladillo y Roque Pérez.-

Por todo ello

El bloque de concejales del Frente Renovador presenta a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez solicita a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; al Sr. Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante; al Sr. Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; al Sr. Sub Secretario de Infraestructura Hidráulica, Luis Giménez; al Sr. Director Provincial de Hidráulica, Mario Gschaider; al Sr. Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Rodrigué, y al Consejo Asesor de las Obras del Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado, que tengan a bien suspender todos los estudios y/o avances correspondientes al proyecto de canalización para la vinculación de aguas provenientes del distrito de Bolívar con el canal Los Gauchos, y a través de éste con el arroyo Saladillo, así como otros similares, hasta que aguas abajo se concreten las obras de adecuación del cauce del arroyo Saladillo y canales de vinculación, como condición previa e indispensable para considerar la eventualidad de realizar obras que, de concretarse antes, sumaran mayores caudales a cauces ya ampliamente superados en su capacidad de conducción y, en consecuencia causantes de graves perjuicios a productores y vecinos de las zonas rurales que atraviesan, con lamentables consecuencias sociales y productivas.-

14/06/2018

El pasado martes 12 de junio, se realizó la quinta Sesión Ordinaria del período 2018 en el Honorable Concejo Deliberante, donde se presentaron los siguientes proyectos.

Correspondencia recibida: carta de agradecimiento a los señores Concejales de la Srta. Mora Magnarelli – Solicitud del Juez de Paz Dr. Misael Abraham solicitando un sector para estacionamiento exclusivo del Poder Judicial con espacio para 3 vehículos. Listado de Mayores Contribuyentes año 2018 inscriptos en el registro y su integración de oficio para el período que se inicia. Solicitud de licencia enviada por el Señor Intendente Municipal Don Juan Carlos Gasparini aprobada por unanimidad.

Decreto Nº 08/2018: concediendo licencia al Señor Intendente Municipal –Designando Intendente municipal al sr. Dr. José Luis Horna, designando Concejal Suplente a la Concejal Omoldi;

Despacho de Comisión aprobado por unanimidad: logotipos de identificación para vehículos oficiales de la Municipalidad de Roque Pérez.

Despacho de Comisión aprobado por unanimidad: reemplazando nombre de calle Suipacha por el nombre “Soldado Juan Domingo Rodríguez”.

Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Unidad Ciudadana aprobado por mayoría: declarando vecino destacado del partido de Roque Pérez a la Sra. Gloria Cristina Franzini.

Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Unidad Ciudadana aprobado por mayoría: declarando vecino destacado del partido de Roque Pérez a la Sra. Lidia Adelfa Gatti.

Proyecto de Resolución presentado por el bloque Unidad Ciudadana aprobado por unanimidad: creando en el recinto del H.C.D. el sector de prensa, señalizado con un cartel, mesa y y sillas para sus elementos de trabajo.

Proyecto de Resolución presentado por el bloque Unidad Ciudadana aprobado por unanimidad: solicitando al Director Ejecutivo de PAMI tenga a bien autorizar un nuevo incremento en el valor de las modalidades prestacionales del Beneficio Bolsón Comedor.

Proyecto de Resolución presentado por el bloque Frente Renovador aprobado por unanimidad: solicitando al Departamento Ejecutivo convoquen a los centros de jubilados, representantes de PAMI, IPS y ANSES para tratar la problemática de adultos mayores.

Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: solicitando al Departamento Ejecutivo coloque carcelería correspondiente a edificios escolares en todo el Distrito de Roque Pérez.

Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: solicitando al Departamento Ejecutivo se cree en el ámbito del Municipio la Coordinación de prevención y asistencia de las adicciones.

Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: solicitando al Departamento Ejecutivo limpie el canal y coloque las luminarias en la calle Panco Costa entre Paz y Saavedra.

Proyecto de Comunicación presentado por el bloque del Frente Renovador aprobado por unanimidad: solicitando a la Presidencia del H.C.D. gestione los medios necesarios para que se realice la colocación de una silla salva escalera en la comunicación de Municipalidad – H.C.D.

Proyecto de Comunicación presentado por el bloque del Frente Renovador aprobado por unanimidad: solicitando al Departamento Ejecutivo realice las reparaciones necesarias en el Acceso Pedro Gutiérrez.

Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Frente Renovador aprobado por unanimidad: solicitando al Departamento Ejecutivo se realice pintura de columnas de alumbrado público en la cuadrícula comprendida entre calle san Martín y Belgrano, y Tarigo y Pancho Costa.

Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Frente Renovador aprobado por unanimidad: solicitando al Departamento Ejecutivo se realice la limpieza y desmalezamiento de la edificación ubicada sobre la calle Perón Massobrio.

Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Frente Renovador aprobado por unanimidad: solicitando al Departamento Ejecutivo conforme a la brevedad el Consejo municipal para Personas Discapacitados registrado bajo ordenanza 1082/1998.

Proyecto de Comunicación presentado por el bloque Frente Renovador aprobado por unanimidad: solicitando al Departamento Ejecutivo considere la posibilidad de construir un SUM en el Jardín Nº 903.

Proyecto de Pedido de Informe presentado por el bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: solicitando al Departamento Ejecutivo se informe destino de maquinarias adquiridas por Convenio con Ministerio del Interior y estado en el que se encuentran.

Proyecto de Pedido de Informe presentado por el bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: solicitando al Departamento Ejecutivo informe por que se tira basura en terreno baldío de la calle Carlos Tejedor y estado y uso de las chipiadoras.

Moción de Privilegio de los bloques Cambiemos, Unidad Ciudana y Frente Renovador aprobada por unanimidad: haciendo alusión al proyecto de ley sobre legalización del aborto.

Moción de Privilegio del bloque Frente Renovador aprobada por unanimidad: ofreciendo su colaboración para solucionar el problema de calefacción que ocurre en el E.E.M.Nº1.

Moción de Privilegio del bloque Unidad Ciudadana aprobada por unanimidad: saludando a la comunidad por el 105ª aniversario de autonomía municipal.

13/06/2018

En la noche de ayer en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el Dr. José Luis Horna asumió como Intendente interino en principio hasta el 30 de junio. Esto se debe a que Gasparini deberá someterse a algunos estudios más, y además debe descansar un poco. Recordemos que José Luis Horna fue elegido como primer concejal en la lista ganadora del 2015, comandada por Gasparini.

Martes, 17 de julio de 2018 - 00:11:43

Espacio publicitario



Visitas

Hoy17
Ayer717
Esta semana734
Este mes6477
Total1334194