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VENTA DE LOTES

DESPACHO DE COMISIÓN

El Honorable Concejo deliberante, constituido en Comisión, en despacho de mayoría, aconseja otorgar aprobación al siguiente proyecto de

ORDENANZA

ARTICULO 1º.- Autorizase al D.E. a efectuar  la venta directa de inmuebles municipales con destino a vivienda Familiar, de uso propio y ocupación permanente, cuya nomenclatura catastral de origen es: Circ. VI, Parcela 662, Partida 4052, inmueble subdividido en lotes por plano de mensura cuya copia como anexo I se acompaña a la presente y es parte integrante, y resolución Nº43-2018 que aprueba a los mismos como “Lote con Servicios”; y proceda a suscribir los convenios respectivos con los adjudicatarios que cumplan las condiciones y requisitos que por reglamentación se establezcan.

ARTICULO 2º.- La adjudicación será en forma directa.

En los casos  que los postulantes cumplan los requerimientos y que la demanda sobre dichos inmuebles exceda la cantidad de lotes (oferta), desde el D.E. se llevará a cabo un análisis de la situación económica y familiar de cada solicitante, conforme con la reglamentación que el D.E. dictará, llevando a cabo de ese modo la selección de los mismos.

ARTICULO 3º.- La escritura traslativa de dominio se llevará a cabo por el notario que elija el comprador con registro público en el  partido de Roque Pérez, quedando a su cargo los gastos que el acto notarial genere. Pudiendo intervenir la Escribanía General de Gobierno cuando dicho acto notarial este declarado de interés social, en los términos de la ley 10.830.

ARTICULO 4º.- El valor de los inmuebles será:

a.- de $250.000, para las parcelas cuyas superficies sea menor a 350 metros cuadrados.

b.- $275.000 para las parcelas cuya superficie es superior a 350,01 metros cuadrados hasta 400 metros cuadrados.

c.- $300.000. Para las parcelas cuya superficie es superior a 400, 01 metros cuadrados hasta 450 metros cuadrados.

$350.000 para las dos parcelas cuya superficie es superior a 450,01 metros cuadrados.

El valor de los mismos se actualizará semestralmente en los meses de junio y diciembre, de acuerdo a la Tasa de interés para préstamos hipotecarios que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires Programa ”Provincia Vivienda”, y en la primer actualización la tasa será proporcional de acuerdo a los días entre la fecha de promulgación y la primer actualización.

ARTÍCULO 5º.- La forma de pago será el siguiente:

1- CONTADO: El comprador deberá abonar al momento de la suscripción del boleto de compraventa el 100% del Valor. Resultando Beneficiario de un 25% de descuento de los valores mencionados en el articulo anterior.-

2- A PLAZO.: el comprador deberá abonar al momento de la suscripción del boleto de compraventa un anticipo de $50.000,00. El saldo restante se abonara en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pudiendo optar el comprador en la cantidad de 6, 12, 18, 24, 30 o 36 cuotas, para las cuales se aplicara la Tasa de interés para préstamos hipotecarios que fija el Banco de la Provincia de Buenos Aires Programa “Provincia Vivienda”, aplicable a la fecha de promulgación de la presente ordenanza.

ARTICULO 6º.- La Municipalidad dará la posesión del inmueble con el pago previsto en el artículo 5º, Inciso 1º o el anticipo establecido en el Inciso 2º.-

ARTÍCULO 7º.- Ante la falta de integración del precio de compra en el plazo indicado, o el incumplimiento de la cláusula 8° y 9°, la municipalidad podrá optar por :

a) exigir las sumas adeudadas con un interés punitorio.

b) dar por rescindido la operación, quedando los pagos efectuados y las mejoras realizadas a favor de la municipalidad en compensación y en concepto de canon por la tenencia del inmueble.

 ARTÍCULO 8º.- El destino del  inmueble deberá ser la Construcción de  Vivienda Única, uni-Familiar, de uso Propio y ocupación permanente, y que se ajuste a todos  los requerimientos constructivos que exija la municipalidad.

ARTÍCULO 9º.- REQUISITOS:

1- Residencia en el partido de Roque Pérez.

2- Destino vivienda familiar, de uso propio y ocupación permanente. El adjudicatario y su grupo familiar no  resultaran  titulares de ningún bien inmueble. Pudiendo excepcionalmente evaluar el D.E. la participación o condominio en un inmueble familiar.

3- El proyecto de obra no podrá ser inferiores a 60 metros cuadrados de construcción. Y la calidad constructiva deberá ser previamente evaluada por el departamento de obras particulares de la municipalidad.

4- la Municipalidad  pondrá a disposición  4 prototipos de viviendas. Los mismos se adjuntan a la presente como Anexo II.

ARTÍCULO 10º.- Los inmuebles afectados son aptos para acceder a créditos hipotecarios otorgados por entidades Bancarias, y para el programa PROCREAR-solución casa propia.

ARTÍCULO 11º.- Los pagos de la cuotas deberán efectuarse del 1° al 10 de cada mes, resultando exigible la primer cuota el mes siguiente de la suscripción del boleto de compra venta.

ARTÍCULO 12º.- Se deberá iniciar la obra  dentro del año de haber finalizado el pago total del lote  y estar en condiciones de habitabilidad trascurrido el plazo de 4 años a partir de la adjudicación.-

ARTÍCULO 13º.- Los recursos por la venta de los inmuebles serán destinados a financiar la ejecución de obras de infraestructura para mejoramientos de barrios, políticas de mejoramiento  de viviendas, compra de fracciones dentro del Partido con la finalidad de generar suelo sustentable.

ARTICULO 14º.- Crease por el D.E. la partida presupuestaria pertinente para el ingreso de los fondos por la venta de los inmuebles.

ARTÍCULO 15º.- Los adquirientes no podrán ceder ni enajenar sus derechos sobre el inmueble, sin consentimiento previo del D.E. en un plazo no menor a 5 años debiendo en todos los casos tener el final de obra de la construcción. Debiendo constar esta norma en la escritura original.

ARTÍCULO 16º.- Los adquirientes tendrán a su cargo el pago de las tasas e impuestos que gravaren al bien desde la fecha de la posesión.-

DADO Y FIRMADO EN LA PRESIDENCIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE A LOS VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.-

18/07/2018

Alrededor del mediodía de hoy llegaron 2.000 kilos de mercadería destinados a los empleados de la ex Criave. Los mismos fueron gestionados por los concejales de Cambiemos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

SESIÓN ORDINARIA MARTES 10 DE JULIO DE 2018

El Honorable Concejo Deliberante informa que el pasado martes 10 de Julio  se realizó la séptima   Sesión Ordinaria del período 2018.

Correspondencia Recibida: Nota enviada por el Centro de estudiantes de la E.E.S.Nº 1 Dr. José Roque Pérez sobre problemática perros callejeros fuera del establecimiento – nota enviada al Departamento Ejecutivo.-

Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo: Autorizando al Departamento Ejecutivo a la venta de lotes municipales afectados al programa “lotes con servicios”. Aprobado sobre tablas por Unidad Ciudadana y Frente Renovador. Girado a Comisión por Cambiemos.

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de colocar una cámara en la intersección de la R.N. Nº 205 y Acc Dalto y R. N. Nº 205 y acceso Pedro Gutiérrez.-

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento Ejecutivo proceda a armar cuadrillas para limpieza de calles de nuestra ciudad.-

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento Ejecutivo realice el arreglo del bache que se encuentra en la intersección de las calles Soller y Acceso Illia.-  

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Cambiemos girado a Comisión: Colocando una placa conmemorativa en la tumba del Héroe de Malvinas Sr. Alberto Aguilera.-

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Cambiemos aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento se inicien las gestiones que resulten necesarias ante las empresas CableVisión S.A., RPerezNet, Carboteco y de servicios de internet para el servicio de tarifa social.-

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente Renovador girado a comisión: Creando el Programa “Alerta Roque Pérez” basado en un dispositivo de alarma colocado en la casa de un vecino, el que afectará un radio específico y permitirá que los vecinos que vivan dentro de él, puedan conectarse a través de una aplicación digital.-

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente Renovador aprobado por unanimidad: Solicitando al departamento ejecutivo realice a la brevedad el relleno del canal que s en cuenta en la calle Irigoyen, previendo si es necesario un desagüe pluvial, la posterior construcción del cordón cuneta y el mejorado de dicha calle.-

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente Renovador aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento Ejecutivo resuelva la reparación de los tubos de alcantarillas que se encuentran en la intersección de las calles Wast e Irigoyen.-

Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente Renovador aprobado por unanimidad: Solicitando al Departamento Ejecutivo realice la marcación apertura respectiva de la calle respectiva para la concreción del proyecto de circunvalación y la apertura del cruce de la vía en calle Wast en unión con Pancho Costa.

11/07/2018

La presidente del bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires Teresa García radicó una denuncia en el Juzgado Nº 3 de La Plata contra la Gobernadora María Eugenia Vidal para que sea investigada por presunta comisión de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos, violación de secretos y privacidad. Debido al escándalo por los aportes y aportantes truchos en la campaña electoral del año 2017, como consecuencia de ello, se suman los aportantes “truchos” de la campaña del 2015 donde aparece el listado completo de los candidatos que acompañaron a Daniel Montoya en Roque Pérez.

Tal cual lo indica el medio digital “Diagonales” de la ciudad de La Plata, “el escándalo de los “aportes truchos” en la campaña de Cambiemos salpica a los municipios de la provincia de Buenos Aires. En ciudades pequeñas del interior bonaerense, ex candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de Cambiemos figuran como aportantes de grandes sumas de dinero –que van desde los $13.000 hasta los $50.000 en efectivo- sin ni siquiera saberlo”.

La campaña política de Cambiemos que en 2015 llevó a la Presidencia de la Nación a Mauricio Macri y a la Gobernación de Buenos Aires a María Eugenia Vidal estaban manchadas por supuestas irregularidades, con aportantes de dinero que nunca aportaron ni un centavo.

Al ingresar a la base de datos de la Cámara Nacional Electoral del Poder Judicial de la Nación se encuentra el nombre y datos personales de los aportantes de nuestra ciudad a la campaña de Macri y Vidal. El por entonces candidato a Intendente por el Pro, Daniel Montoya, figura que aportó $50.000.

Por su parte el resto de los candidatos que lo acompañaron también están involucrados. Los candidatos a concejales Yamil López, Sandra Etchart, Jorge Renzella, Rodolfo Lazzero, Fernanda Gariador y Jonathan Molina como aportantes cada uno de ellos de $36.000.

Las candidatas Romina Luque y Victoria Gioffre con aportes de $25.000 cada una, César Agüero, Mirta Olmos, Fernando Medina, José Romero $16.000 y Santiago Rubaldi y Leticia Zuccotti como aportantes de $13.000 cada uno.

La misma situación se refleja en otras ciudades donde los candidatos a intendentes de Macri y Vidal figuran como aportantes de $50.000, los candidatos a concejales de $36.000 y los demás candidatos $16.000.

El diario digital Diagonales indica que “se registraron un total de 10 municipios de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, en los que la lista completa de candidatos locales del oficialismo realizaron aportes por más medio millón de pesos (en cada distrito)”.

Qué sucede en Roque Pérez:

Los aportantes mencionados fueron consultados por este medio, todos ellos respondieron que “no hicimos nunca un aporte de dinero a la campaña de Macri y Vidal”.

Daniel Montoya, candidato a Intendente por el Pro, la línea política de Vidal y Macri que conforma Cambiemos, señaló a este medio que “ninguno de los candidatos de Roque Pérez hicimos aportes de dinero a la campaña, desconocíamos esta situación y en mi caso personal iniciare las actuaciones legales correspondientes”.

Lo delicado de esta situación sería la supuesta falsificación de firmas debido a que los candidatos mencionados informaron que ninguno de ellos firmo un documento donde figure que hacían estos aportes.

Este medio consultó a Daniel Montoya, Rodolfo Lazero, Victoria Gioffre y Fernanda Gariador, todos ellos negaron haber realizado aportes a la campaña de Vidal y Macri.

El Destape: el medio periodístico señala que “apenas semanas después de la investigación que realizó El Destape sobre los falsos aportantes de campaña de Cambiemos durante el año pasado, que ya ascienden a 850 casos, en su gran mayoría, correspondientes a personas pobres del conurbano bonaerense, ahora comenzaron a aparecer decenas de casos de integrantes de la alianza gobernante que denuncian figurar en el listado de financistas de la contienda electoral de 2015, aunque jamás pusieron un peso”. Entre los que están los roqueperenses mencionados.

La nota periodistica pertenece al semanario Info El 38.

La Municipalidad de Roque Pérez informa que en el día de ayer y por Decreto Nº245/18 se dispuso:

VISTO:

La Ordenanza N° 1.319/2002 y la Ordenanza Nº 1920/2012, y

Que es facultad del Departamento Ejecutivo instituir el otorgamiento de bonificaciones y determinar la nómina de los agentes que lo percibirán;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE ROQUE PEREZ

DECRETA

ARTICULO 1º.-Suspéndase, a partir del día 1 de julio de 2018, la venta y distribución autorizadas por las Ordenanzas Municipales nº1319 y nº1920, relativas a los residuos reciclados y/o acondicionados provenientes de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU), hasta tanto se disponga un nuevo procedimiento aplicable a su venta y distribución.-

ARTICULO 2º.-Fijese, desde el 1 de julio de 2018, una “Bonificación Adicional por Tareas Especiales” – 230 módulos, al Personal Obrero que se desempeña en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, perteneciente a la Planta Permanente y Temporaria Municipal.

ARTICULO 3º.-Comunicar, publicar, dar al Registro Municipal y archivar.-

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 - 13:47:52

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