Espacio publicitario

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Roque Pérez convocó a las instituciones y entidades a reconocer a una mujer por su desenvolvimiento, aporte a la comunidad y destacar sus valores y esto se hace el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Roque Pérez, con un buen marco de público y con la presencia del Intendente Juan Carlos Gasparini, del Secretario General José Luis Horna, de la Secretaria de Coordinación y Gestión profesora Graciana Uruslepo y demás funcionarios del gobierno municipal y concejales.

Las mujeres recibieron sus reconocimiento junto a un ramo de flores. Dana Amarilla interpretó tres canciones en representación de las artistas locales y el Intendente Gasparini reconoció el importante rol de la mujer en la comunidad y en la historia.

Cabe destacar que la locución estuvo a cargo de la periodista Alejandra Sachetti, quien llevó a cabo la lectura de las glosas de muy buena manera.

Las mujeres reconocidas fueron las siguientes:

Iglesia San juan Bautista y As.in destacaron a Magdalena Lidia “Monina” Cammajo por su solidaridad con todos, por ser una ayuda todo terreno para esta institución.  Actualmente es ministro de Comunión, llevando a las familias y además al asilo de ancianos la palabra de dios. Para su elección se ha valorado su humildad, la entrega en el trabajo solidario, su reconocimiento como docente en varias generaciones de alumnos. El trabajo solidario, silencioso, constante han sido los pilares tenidos en cuenta para nuestra elección.

UDOCBA Roque Pérez destacó a Marita Pesaresi por ser una gran emprendedora en su labor diaria gestionando y moviendo todo lo que se cruza en su camino para alcanzar su objetivo trabajando codo a codo con sus compañeros y liderando cada acción que va desarrollando con su humildad y entrega hacia quienes confían y ayudan en sus proyectos para alcanzar el éxito en su comunidad educativa.

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 destacó a Gloria Franzini por sus 39 años de servicio, siempre colaborando con la mejor predisposición y atenta a todas las necesidades.

El Club Social y Deportivo Alumni distinguió a Delgado De Elliff, por ser la mujer más representativa de la institución durante este año. Fiel compañía del fútbol infantil en todas las canchas.Y además participó disfrazándose  en la carroza de los carnavales 2017.

SUTEBA Roque Pérez reconoció a la docente Laura Pastrana, por ser la actual Vicedirectora del Jardín N° 901, una docente que participa todos los días en la lucha defendiendo la educación pública. Desde hace ya muchos años confía y participa activamente de SUTEBA. Como docente de nivel inicial transmite amor, es creativa y proyecta.

El Hogar de Adultos Mayores reconoció a María Rosa Marín. Ingresó el 1° de septiembre de 1984. Encargada del personal y excelente compañera, comprometida, amable y responsable. Algunos abuelos manifiestan que por su gran cariño es como una hija para ellos.

UPCN Roque Pérez distinguió a la auxiliar María Liliana Mansilla, por su gran sacrificio en su lucha diaria e inagotable paciencia. Por el amor entregado en educación.

El Movimiento Evita Roque Pérez destacó a Haydeé Marta Cuello. Muy buena persona, trabajadora, luchadora y madraza. También a Malena Holze, que es una mujer muy luchadora, trabajadora y por sobre todas las cosas, muy buena persona.

El Centro de Jubilados y Pensionados destacó a Nilda Gherbi “Cholita” por su trayectoria de 32 años en la comisión del Club Social y Deportivo Alumni como tesorera, fue la primera mujer que integró una comisión. También fue integrante de la comisión de la Biblioteca Popular y de la comisión del coro parroquial. Visitó durante un tiempo el hogar de ancianos. Actualmente forma parte de la cooperadora del hospital municipal y es la secretaria del Centro de Jubilados y Pensionados.

La Biblioteca Popular Esteban Echeverría distinguió a Elida “Cholita” Guillen. Colaboradora desde el año 1992, por su dedicación a la institución, por su apoyo incondicional, por su participación aun en el momento personal e institucional más difícil, siempre se pudo contar con ella. También a Isabel Troncoso, todos los días son para distinguirla porque a ella no la frena ni el calor ni el frío, porque llega siempre con una sonrisa, con su bolsita cargada de libros, en busca de buenas historias. Por su amor a los libros, por ser sus compañeros inseparables durante su paso por la docencia y por ser un ejemplo de lectora.

El C.E.F Nº 118 distinguió a Nélida “Chicha” Montefiore, quien se desempeño como docente durante 27 años en el ámbito rural en las escuelas Nº 7, Nº 20, Nº 13 y Nº 5. Fue directora a cargo en las escuelas rurales Nº 22 y Nº 15. Docente en la EP Nº 2. Hace 23 años que es miembro activo del Círculo de Educadores Roqueperenses, perteneciente a la Federación de Educadores Bonaerenses FEB. Integra la Asociación Cooperadora del CEF Nº 118 desde hace 7 años en diversos cargos, en el actual periodo cumple el rol de tesorera en nuestra institución. Es por su desempeño docente, su compromiso en defensa de los derechos de los docentes, por su participación en diversos ámbitos sociales, siempre basándose en los buenos modos, con actitudes serviciales y don de buena gente.

El Centro de Día reconoció a la doctora y concejal Ester Moralejo por su acompañamiento, compromiso, y dedicación. Una mujer que supo hacer de su experiencia un trabajar por el otro.

La Comisaría de la Mujer y la Familia distinguió a Zulema Elvira Coppari y a Yanina Jones.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios destacó a Guillermina Lazcano. Es un honor que cada vez más mujeres formen parte de las filas de bomberos voluntarios. Demuestran que pueden hacer cualquier actividad al igual que un hombre, creen en el trabajo para una sociedad más justa. Cumplen con el rol de humanidad, de valentía, de amor y de lucha. Logran destacarse por actos puramente sensibles, como se pudo observar por estos días en la foto que circulo en las redes sociales de Guillermina a orillas del río Salado, cuando amamantaba luego de haber estado realizando la búsqueda de una persona desaparecida. Entre llamas, uniformes y bebes hay una mujer. Empoderándose, desafiando y reconociéndose libre para actuar y desempeñarse en cualquier rol.

La Unidad Básica Eva Perón reconoció a Eva Silvia Cardelino, una persona que trabaja y acompaña en nuestra comunidad desde hace muchos años. Ex directora de nuestra querida escuela especial, 10 años de trayectoria como presidente del HCD, en ella se a todas las mujeres militantes del movimiento peronista por su labor y aporte en la comunidad.

El Club Atlético Roque Pérez reconoció a Fernanda Ruiz Larrinaga. Por cada camiseta lavada, por cada partido jugado desde afuera de la cancha, por cada caricia, por cada tela cocida para los carnavales, por cada vianda preparada, por cada camino recorrido, porque hace más de 20 años acompaña al club, al lado de cada uno de los jugadores de las distintas categorías, siempre con un abrazo contenedor, con un consejo sincero, haciendo las veces de madre, amiga.

María Inés Ardiles fue la mujer que el Club de Pesca y ciclismo reconocieron este año por ser compañera, trabajadora incansable, fotógrafa oficial de los eventos.

El Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez reconoció a Laura Gatti, una mujer que hizo de su lucha diaria una causa que ayuda a nuestra comunidad. Ella es el pilar fundamental de la lucha contra el cáncer infantil en nuestra ciudad. Trabaja diariamente por esta lucha, es una mujer que cumple un rol contenedor, organizador, que para las personas que padecen está enfermedad es muy importante.

Domingo, 18 de febrero de 2018 - 11:43:30

Espacio publicitario


Visitas

Hoy263
Ayer797
Esta semana3594
Este mes8934
Total1247625