Imprimir
Categoría: Sociales

20/09/2017

El Intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, firmó este miércoles 20 de septiembre con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, un convenio para contribuir a la prevención y erradicación de la violencia de género.

En ese marco, el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca afirmó que “estamos muy contentos de poder firmar este convenio y poder luchar juntos contra la violencia de género. Tenemos el compromiso para articular con los intendentes y trabajar en la prevención y erradicación de este flagelo y, además, poder utilizar todos los recursos que tengamos como Cámara de Diputados con los municipios para poder reconstruir las historias de vida de las mujeres que sufrieron violencia, pero también la de sus hijos y la de sus entornos familiares y laborales”.

El programa, impulsado por la Cámara baja provincial, apunta a brindar herramientas para la prevención y apoyo económico a las comunas, a través de las áreas municipales especializadas en género y en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Cábe destacar que el Intendente Gasparini ha puesto de manifiesto a través de sus gestiones con la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Roque Pérez, el compromiso desde el municipio para trabajar en un tema tan delicado como lo es el de la violencia de género.