Espacio publicitario

06/11/2017

Diario "La Mañana", 5 noviembre 2017

Entre las distinciones entregadas por el Jefe del Ejército, recibió la condecoración perteneciente a Nelly Alfaro, su hija Rosa, en memoria del Soldado Juan Domingo Rodríguez, hijo de Roque Pérez quien ofrendó su vida por la patria.

En el Regimiento Artillería 1 Patricios se realizó una ceremonia en homenaje a las madres de los caídos en la Guerra de Malvinas, contando la ceremonia con la presencia del Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Diego Luis Suñer, quién entregó el reconocimiento a las madres de los héroes caídos en la guerra librada en 1982.

Entre las distinciones entregadas por el Jefe del Ejército, recibió la condecoración perteneciente a Nelly Alfaro, su hija Rosa, en memoria del Soldado Juan Domingo Rodríguez, hijo de Roque Pérez quien ofrendó su vida por la patria.

Tal distinción fue entregada en manos por el General Suñer, determinado dicho otorgamiento “por orden a los servicios distinguidos al mérito civil” ajustándose al carácter que otorga el Ejercito Argentino “para honrar la virtud y premiar el mérito de ciudadanos civiles y militares, argentinos y extranjeros que, con su esfuerzo, hayan contribuido al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad, y que merezcan el honor y reconocimiento del Ejercito”. Los argumentos agregan que el Soldado Rodríguez, “mantuvo una constante actitud de servicio durante el conflicto del Atlántico Sur, demostrando magnanimidad y valor frente al sagrado deber de la defensa de la Patria y la entrega por los demás”.

Pudo observarse la presencia del General de División (RE) Jorge Alperin, los Tenientes Coroneles, Esteban Vilgré Lamadrid y Mario Alberico Moyano y los veteranos de Malvinas del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, que tenia asiento operativo en Mercedes, lugar donde Juan Domingo Rodríguez cumplía con el servicio militar, siendo desplazado en 1982 hacia Puerto Argentino, donde junto a diez conscriptos quedaron en el campo de batalla.

El Jefe militar dedicó el tiempo necesario para depositar en las manos de cada madre y familiares la distinción, en un marco donde las formaciones de jefes y soldados con sus uniformes, formados en la plaza de armas del Regimiento Patricios, brindó la solemnidad y respeto a la memoria de aquellos soldados que lucharon por la patria y constituyen ser fieles custodios de la soberanía nacional en las islas.

Domingo, 22 de julio de 2018 - 09:02:09

Espacio publicitario



Visitas

Hoy110
Ayer290
Esta semana3922
Este mes9665
Total1337382